OEI POR ONCEAVO AÑO CONSECUTIVO, FIL PANAMÁ 2019

OEI POR ONCEAVO AÑO CONSECUTIVO, FIL PANAMÁ 2019

OEI . 20/08/2019
Tamaño del texto + -

Este año celebrando sus 70 años, la Organización de Estados Iberoamericanos, nuevamente se suma a la lista de patrocinadores y aliados estratégicos de la Feria Internacional del Libro Panamá 2019. La agenda de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura consta en esta ocasión de diversas actividades para niños, jóvenes, padres de familia y docentes dirigidas a la importancia de la lectura y el fomento de la misma.
Contamos con la Presentación de los siguientes libros: “Trampa al Tiempo” por Valeria Maduro, “Sin etiquetas” por Vivian Fernández de Torrijos, “El agua sobre las escuelas” por Lilian Guevara, “La Quinta vida de Diana” por Juanpi Dolande, cuenta cuentos por Carlos Fong; además de talleres de escritura creativa con las escritoras panameñas  Cheri Lewis G. y Nicolle Alzamora.

Adicional, estuvimos premiando a los ganadores de la tercera edición del Premio Iberoamericano en Educación de Derechos Humanos Óscar Arnulfo Romero, donde resultaron ganadores en la Categoría de centros educativos: C.E.B.G. Bilingüe República de Alemania; y Categoría de Organizaciones: Fútbol con Corazón. Con la colaboración de la Fundación SM, el concurso Oscar Arnulfo Romero que reconocen el trabajo de instituciones educativas que han actuado de forma ejemplar en la defensa y promoción de los Derechos Humanos a través de su educación, la premiación se llevó a cabo el día viernes 16 de agosto a las 11:00a.m. en nuestro stand, los certificados fueron entregados por Su Excelencia, la Ministra en Educación Maruja Gorday de Villalobos. 

Del concurso escolar "Panamá Viejo en sus 500 años de historia" también hubo la premiación de los tres mejores cuentos de los 114 estudiantes participantes, de 5 escuelas públicas de la Ciudad de Panamá, evento llevado a cabo en el Pabellón Infantil de la feria administrado por la Alcaldía de la Ciudad.


Es así que un año más, la OEI-Panamá suma esfuerzos para brindar a la población panameña opciones para el fomento de una sociedad educada en lectura.

¿Cuando?: Del 13/08/2019 al 18/08/2019