Firma de Acuerdo de Entendimiento para el Proyecto “Mi Entorno, Mi Patrimonio”

Firma de Acuerdo de Entendimiento para el Proyecto “Mi Entorno, Mi Patrimonio”, en colaboración con la Dirección de Asuntos Comunitarios, representada por la Primera Dama de Panamá.

Culture . 2020/02/20
Tamaño del texto + -

  • Este 19 de febrero de 2020, la Organización de Estados Iberoamericanos – Sede Panamá en conjunto con la Dirección de Asuntos Comunitarios representada por la Primera Dama de la República de Panamá, firmaron un Acuerdo de Entendimiento en torno al proyecto “Mi Entorno, Mi patrimonio”.
  • El proyecto “Mi Entorno, Mi Patrimonio”, se enmarca en el fomento de las representaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) en Panamá.
  • Participarán escuelas de todo el país, que serán beneficiadas con la implementación de talleres en torno a las diferentes representaciones de PCI en la República de Panamá.

 

Esta mañana del 19 de febrero de 2020, en el Anfiteatro de la Presidencia de la República de Panamá, fue llevada a cabo la firma del Acuerdo de Entendimiento en conjunto con S. E. José Gabriel Carrizo, Vicepresidente y Ministro de Presidencia de Panamá,  y la Honorable Señora Yazmín de Cortizo, Primera Dama; mientras que en representación de la OEI, se encontraba la Directora Nacional y Representante Residente, Melissa Wong Sagel.

            La firma es enmarcada en torno al proyecto “Mi Entorno, Mi Patrimonio. Acciones de fomento a la promoción de la educación patrimonial en Panamá”, el cual tiene como objetivo el fomentar, desde una mirada de educación patrimonial, la importancia del Patrimonio Cultural Inmaterial (PCI) panameño en estudiantes de nivel secundaria a partir de una mirada práctica y teórica, para que estos a su vez funjan como promotores naturales de las representaciones de PCI en Panamá.

            Esto abre una oportunidad que permite la promoción de las representaciones culturales iberoamericanas, misma que también apela la Carta Cultural Iberoamericana sobre el concepto de Patrimonio Cultural Inmaterial, definido como la representación de una larga experiencia de modos originales e irrepetibles de estar en el mundo; siendo necesario para la conexión con la educación, el incorporar contenidos culturales y de historia iberoamericanas para el fomento de una perspectiva regional de aprendizaje.