OEI entrega donación a MIDES

OEI entrega donación para damnificados por Huracán ETA en Panamá

OEI . 18/11/2020
Tamaño del texto + -

En la tarde del lunes 16 de noviembre, la Directora Nacional de la OEI, Melissa Wong Sagel, hizo entrega de una donación para las familias panameñas damnificadas por el huracán ETA en compañía de Su Excelencia, María Inés Castillo, Ministra de Desarrollo Social y la licenciada Itza Broce, subdirectora de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

El equipo nacional de la Organización elaboró una propuesta integral para entregar a cada albergue un paquete que incluya todos los requerimientos a solicitud del Gobierno Nacional, mismos que se esperan pueda la eminente necesidad de las familias panameñas afectadas. La donación que realiza la organización asciende a un monto total de 20 mil USD proveniente del Fondo de Apoyo de Emergencias con el que cuenta la OEI desde Secretaría General en Madrid.

La donación está enfocada hacia la Primera Infancia y las necesidades que tienen, desde sanitarias (higiene personal y prevención del contagio de Covid-19), educativas (insumos que permitan su desarrollo continuo aún en el escenario adverso que se les presenta) y alimentarias (a partir de víveres no perecederos). De esta manera, intentamos cubrir los rubros básicos para que la contingencia ambiental y sanitaria en esa zona del país sea disminuida en lo posible.

Todos los paquetes cuentan con productos para la mitigación de la COVID-19 como mascarillas y alcohol 70% (para niños y adultos), además de productos para bebés como toallitas húmedas, jabón, champú, pañales, mamaderas, leche especializada, de igual forma, incluimos materiales educativos para los niños y niñas de educación inicial como: lápices de colores, crayolas, temperas, legos, masilla, libros para colorear, rompecabezas, balones de fútbol, así como también  artículos de aseo personal como: cepillo de diente, pasta de diente, toallas sanitarias, papel higiénico y alimentos secos como: arroz, enlatados, azúcares, entre otros.